El Ministerio del Interior entregó chalecos y carnets identificatorios a vendedores ambulantes del barrio Loma Pyta, que trabajan sobre la Ruta Transchaco.
Este miércoles se realizó el acto de entrega de chalecos y carnets identificatorios a vendedores ambulantes del barrio Loma Pyta, en la sede de la Comisaría 22ª Metropolitana.La directora de Participación Ciudadana del Ministerio del Interior, Natalia Ruíz Díaz, resaltó el trabajo coordinado entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y el Centro Municipal N° 8 Tenondeté, con el fin de censar a los vendedores ambulantes de Loma Pyta.
El objetivo es identificar a los trabajadores con un carnet y un chaleco con el logo del Ministerio del Interior y de la Municipalidad de Asunción.
Ruiz Díaz refirió que se pretende que la gente se sienta segura al poder reconocer al vendedor, individualizarlo y reconocerlo como tal. “Este es un programa que será implementado con todos los centros comunitarios del municipio de Asunción y que ya está en marcha en ciudades como Mariano Roque Alonso y Salto del Guiará”, expresó.
Por su parte, el jefe de la Comisaría 22ª, comisario Eladio Moreno, señaló que los vendedores ambulantes están obligados a respetar a la gente, a los transeúntes y automovilistas.
El acto de entrega de carnets y chalecos contó con la presencia de la directora general del Área Social de la Municipalidad de Asunción, Teresa León, la directora de Tránsito de la Comuna, María Ramona Roa, el director del Mercado de Abasto, Manuel Chávez, la coordinadora del Centro Municipal N° 8, Andrea Salazar, autoridades policiales, representantes de comisiones vecinales de la zona e invitados especiales.
25 de Enero de 2012
fuente abc.com.py